¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Educación

Tras COVID, estos son los puentes, días festivos y vacaciones del ciclo escolar 2020-21

Indigo Staff

El primero de los puentes irá del 13 al 16 de noviembre, ya que el viernes estará programado para la descarga administrativa previa a la entrega de boletas


Ago 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este miércoles, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el calendario escolar para el ciclo escolar 2020-2021 en el que sí continuarán los llamados puentes, fines de semana largos aunque el presidente se ha pronunciado en contra.

De ese modo, en el nuevo calendario habrá tres puentes largos como motivo de los días festivos así como dos periodos vacacionales después del confinamiento que se ordenó como resultado de la pandemia de COVID-19.

Fines de semana largos

El primer puente largo irá del 13 al 16 de noviembre, ya que el viernes estará programado para la descarga administrativa previa a la entrega de boletas y se recorre para el 16 de noviembre la conmemoración de la Revolución Mexicana.

El segundo puente largo irá del 12 al 15 de marzo, en el que se recorrerá al 15 de marzo la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez y el 12 estará programado para descarga administrativa.

Mientras que el último fin de semana largo será del 25 al 28 de junio, cuando los estudiantes no asistirán a clases por una Junta de Consejo Técnico Escolar.

Periodos vacacionales

Por otro lado, las vacaciones de la SEP estarán programadas para diciembre iniciando el día 21 y regresarán a clases hasta el 11 de enero de 2021.

Las vacaciones de Semana Santa irán del 29 de marzo al 9 de abril, pero se regresará a clases el 13 de abril ya que el lunes 12 está programada una junta de Consejo Técnico Escolar.

Lee: AMLO: puentes por fechas históricas sólo se mantendrán un año más para ayudar al turismo


Notas relacionadas

Sep 22, 2020
Lectura 3 min

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Comentarios