Tras el conflicto registrado en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se reunió con trabajadores de una de las obras estrella del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La funcionaria federal señaló en redes sociales que los trabajos en el municipio de Paraíso continúan y acompañó su mensaje con una serie de fotografías en las que se le ve con un grupo de obreros vestidos de naranja.

“Dos Bocas va de la mano con los trabajadores mexicanos. Y aquí seguimos trabajando porque esta es una obra de todos los mexicanos comprometidos con la transformación de México”, escribió.

Nahle llegó la tarde de este viernes a la zona de obras escoltada por dos camionetas de la Secretaría de Marina, una patrulla de la Guardia Nacional y otro vehículo sin logos de alguna corporación de seguridad.

La mañana del pasado miércoles se enfrentaron en la zona de obras de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, trabajadores de ICA Fluor que exigen mejores condiciones laborales y policías estatales.

Lee también: “No se justifica represión policial contra trabajadores”: CATEM sobre conflicto en Dos Bocas

El saldo oficial de los enfrentamientos fue de cinco trabajadores lesionados y ninguna persona fallecida. Durante el operativo se utilizó gas lacrimógeno y balas de goma para repeler a los manifestantes.

Por medio de redes sociales, la Guardia Nacional aclaró que ninguna de sus divisiones participó directa o indirectamente en el operativo en el municipio de Paraíso, tal y como aseguraban miembros de la oposición.

El presidente López Obrador ha asegurado que las protestas en la refinería no obedecen a falta de pagos o prestaciones de ley, sino a un conflicto por el contrato colectivo de trabajo entre la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la nueva Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).