¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Tras comida con AMLO, gobernadores del PRI acuerdan sumarse al Insabi

Noemí Gutiérrez

El gobernador de Hidalgo fue el responsable de comunicar que sus compañeros de partido acordaron sumarse al nuevo sistema de salud impulsado por AMLO


Ene 27, 2020
Lectura 3 min
portada post

Al término de una comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los gobernadores del PRI acordaron firmar el convenio de adhesión al Instituto Nacional de Salud (Insabi)

Así lo señaló en entrevista el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, al salir de Palacio Nacional.

“Los gobernadores priistas hemos manifestado ya nuestro total y absoluto respaldo político a las medidas y políticas públicas en materia de salud, para el tema del Insabi, para lo que nos está comentando el presidente de la Republica”, expresó.

El mandatario estatal señaló que existe una gran apertura y colaboración con el titular del Ejecutivo Federal.

“Nuestro respaldo político en este tema es incondicional porque compartimos la finalidad para lo que fue establecido este convenio, es ampliar la cobertura en servicios de salud, la gratuidad en los servicios de salud, mejorar las condiciones en la que se prestan los servicios de salud, y por eso estamos totalmente de acuerdo en transitar en un tema tan importante y tan delicado para los mexicanos”, afirmó.

Fayad comentó que trabajarán de forma coordinada porque no solamente entregarán el sector salud.

Sobre el día en que firmarán su adhesión al Insabi, dijo que tienen de plazo hasta el 31 de enero.

“Nosotros estamos listos y estamos de acuerdo en las medias que habrán de adoptarse por parte del gobierno de la República. Lo más importante es que hay un total respaldo político a la política pública del presidente de México, con eso les dejo claro todo”, puntualizó.

Indicó que las inquietudes sobre la operación del Insabi en diversos temas quedaron aclaradas, aunque algunos temas como el laboral, presupuestal, d logística, infraestructura, entre otros, se detallarán en los anexos del convenio de adhesión.

Dijo que se dialogará directamente con titular del instituto, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

A la comida con el primer mandatario asistieron los mandatarios de Coahuila, Miguel Riquelme; De Colima, Ignacio Peralta; de Guerrero, Héctor Astudillo; de Hidalgo, Omar Fayad, y de Oaxaca Alejandro Murat.

También llegaron los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; De Sinaloa, Quirino Ordaz; del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Campeche, Carlos Aysa; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y de Zacatecas, Alejandro Tello.

No asistió la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, por un tema de salud.


Notas relacionadas

Feb 28, 2020
Lectura 2 min

Feb 27, 2020
Lectura 2 min

Comentarios