La corporación de seguridad emitió algunas recomendaciones para los padres que dejarán a sus hijos en la escuela. Foto: Municipio

Tránsito de Monterrey pide a automovilistas respetar limites de velocidad ante regreso a clases

La multa por conducir a alta velocidad en zonas escolares asciende a más de tres mil pesos

Ante el regreso a clases de miles de estudiantes del primer nivel escolar, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey pidió a los automovilistas respetar los límites de velocidad para evitar accidentes como choques o atropellos.

El próximo lunes 28 de agosto más de un millón de alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria iniciarán un nuevo ciclo escolar y con ello se intensificará el congestionamiento vial en las principales vías de la Zona Metropolitana de Monterrey.

“Este lunes tenemos el regreso a clases y esperamos contar con el apoyo de los padres de familia, saliendo temprano de casa, para evitar accidentes y llegar temprano a la escuela.”, dijo Ericka Suárez Juárez, comandante del Grupo Ciclista y Tránsito.

Oficiales estarán presentes en diferentes zonas para vigilar a los estudiantes, Foto: Municipio

Al respecto, la dependencia emitió algunas recomendaciones para aquellas madres y padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela, pero también aplican para la ciudadanía en general:

  • Salir con tiempo para llegar sin problemas a su destino.
  • Respetar el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora.
  • Conducir con precaución.
  • No estacionarse en segundo carril ni en lugares que no están permitidos.
  • Respetar cocheras en domicilios aledaños a los planteles educativos.
  • Cuidar la integridad de sus hijos y de los peatones.
  • Usar cinturón de seguridad.
  • Asegurarse de cerrar bien las puertas del automóvil.
  • Guardar la distancia entre vehículos.
  • No dejar al niño solo en el auto por ningún motivo ni por un instante.
  • Evitar el congestionamiento vial.

La corporación recordó a los conductores que la velocidad permitida en zonas escolares es de 30 kilómetros por hora y de acuerdo al Reglamento Homologado de Tránsito los horarios son de 7:00 a 9:00 horas; 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas.

Se informó que la multa por no acatar las indicaciones viales asciende a tres mil 112 pesos.

Señalización de Zona Escolar. Foto: Municipio

Operativos permanentes

Tránsito de Monterrey detalló que se aplicarán operativos viales tradicionales en avenidas como Juárez, Madero, Colón, Garza Sada, Lincoln, Revolución, Constitución, Venustiano Carranza, Ruiz Cortines, y Aztlán, entre otras.

Además, solicitó a los automovilistas colocarse el cinturón de seguridad, llevar a los niños en el sistema de retención infantil y manejar sin distracciones al volante.

Te puede interesar