Tráiler se queda sin frenos en carretera de Durango; provoca 1 muerto y 2 heridos

El tráiler tenía como destino a la ciudad de Monterrey, pero se le calentaron los baleros y se quedó sin frenos en Durango

La tarde de este jueves, en la caseta Garabitos, de la carretera de Durango, un hombre perdió la vida y sus hijos menores se encuentran graves después que un tráiler se quedara sin frenos y causara un accidente.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un tráiler que transportaba arroz y presumiblemente se quedó sin frenos lo que causó que impactara a varios autos hasta terminar destruido aproximadamente a 800 metros de la zona de cobro.

En ese sentido, la Dirección Municipal de Protección Civil informó que la persona que falleció y los dos menores que resultaron lesionados en el accidente ocurrido la tarde de este jueves en la caseta de Garabitos, pertenecía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A su vez, el percance se produjo cuando un tractocamión de la marca Kenwort, modelo 2009, de color blanco jalaba un remolque cargado de trigo, procedente de los Mochis, Sinaloa.

Además, el tráiler tenía como destino a la ciudad de Monterrey, pero se le calentaron los baleros y se quedó sin frenos al llegar a la citada caseta de la supercarretera Durango-Mazatlán.

Asimismo, el camión era conducido por Julio Cesar, de 41 años de edad y originario del ejido El Zopilote, Guasave, Sinaloa.

Sin embargo, al quedarse sin frenos, impactó una camioneta Tacoma, color blanco, de la CFE, con placas del estado de Chihuahua, cuyo conductor perdió la vida, identificado de manera preliminar como Jesús Ortiz.

En esa camioneta viajaban también dos niños, cuyo estado de salud no fue precisado.

Puedes leer: Tras asesinato de médico en Durango, se contempla ya no enviar pasantes a zonas inseguras

Cabe mencionar que este es el primer caso de este tipo que se presenta y termina en la muerte de una persona, debido a que el año pasado se dio una situación similar, pero el conductor del tráiler consiguió salir de la carretera antes.

Finalmente, después de 30 minutos del incidente, se habilitó uno de los carriles dado que las filas que se comenzaron a generar en ambos lados de la caseta ya eran de varios kilómetros.

Te puede interesar