La zona de San Bernabé quedó afectada por la falta de servicios como telefonía e internet. Foto: Redes sociales

Tráiler que transportaba un vagón del Metro en Monterrey tumbó ¡7 postes!

La pesada unidad se dirigía a entregar el vehículo a la estación Talleres, pero antes de llegar se registró el accidente

Todavía no brindan el servicio y los nuevos vagones del Metro ya hicieron de las suyas, pues un tráiler que transportaba uno de los trenes jaló y tumbó varios cables de diversos servicios colocados en varios postes en la ciudad de Monterrey.

Debido a las grandes dimensiones del vehículo y los cables a baja altura provocaron el accidente, que dejó siete postes derrumbados sobre la avenida Aztlán, casi en su cruce con la avenida No Reelección en el sector de San Bernabé.

De acuerdo con el informe preliminar, el conductor se dirigía a entregar en la estación Talleres uno de los nuevos vagones que será utilizado en alguna de las Líneas 1,2 o 3 del Metro, pero al pasar por la vía no se percató que los cables estaban muy abajo y, al momento de estirarlos a su paso, tumbó cuatro postes de madera, uno construido de concreto así como dos luminarias.

Al sitio llegaron oficiales de Tránsito quienes cerraron la circulación de sur a norte de la vialidad para realizar las maniobras correspondientes para retirar los postes y cables caídos.

Estudiante resulta afectado

Adiel Espinosa, un joven estudiante de la Facultad de Arquitectura, resultó con varios golpes en el cuerpo al ser víctima del accidente que provocó el traslado de un vagón del Metro.

Según familiares del afectado, el hombre de 19 años de edad recién se había bajado del Transmetro a la altura de la calle Poliedro para dirigirse a su casa, luego de ir a la escuela.

Justo en ese momento se desplazaba el tráiler por la avenida y se registró el incidente donde uno de los postes cayó sobre la calle por donde el joven iba caminando.

Uno de los cables arrastró al estudiante por varios centímetros provocando lesiones en la espalda y piernas; sin embargo, a pesar de los dolores las autoridades aparentemente no solicitaron una ambulancia y Adiel tuvo que ser trasladado a un hospital por sus propios familiares.

Te puede interesar