Una unidad del transporte público fue impactada por un tráiler la madrugada de este martes en calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa; el accidente dejó un saldo de al menos 20 heridos.

Los hechos se registraron sobre carriles laterales de la calzada Ignacio Zaragoza, con avenida Guelatao y Emilio Azcárraga, poco después de la estación del Metro Guelatao, dirección Puebla.

Al parecer el tráiler impactó por detrás a la combi de transporte público, lo que provocó que perdiera el control y diera varios giros; posteriormente volcó.

En las imágenes que circularon del accidente, se ve que algunas personas tuvieron que ser atendidas sobre la acera.

Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) así como de la Cruz Roja Mexicana para atender a las personas lesionadas.

Trascendió que seis personas tuvieron que ser trasladadas a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Zaragoza, por las heridas que presentaron, mientras que los demás fueron trasladados a distintos centros médicos.

Lee también: Árbol cae sobre auto que circulaba en calzada Ignacio Zaragoza; viajaban 3 personas

De acuerdo con los primeros reportes, el chofer del tráiler conducía a exceso de velocidad.

Vecinos y conductores evitaron que el conductor del tráiler escapara y lo retuvieron hasta que llegaran los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público y la unidad fue asegurada.

Reportan cortes en la circulación en calzada Ignacio Zaragoza

Además, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (CDMX) indicó esta mañana que hay un corte a la circulación sobre Ingeniero Eduardo Molina y Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Del Parque.

Los conductores pueden usar como alternativa vial: Eje 3 Oriente (Francisco del Paso y Troncoso).

Mientras que el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se registró un percance vehicular en Circuito Interior a la altura de Calzada Ignacio Zaragoza en dirección al Sur, por lo que recomendó circular con cuidado.