Este miércoles se registró una accidente en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 39, entre los municipios de Ixtapaluca y Chalco, en el Estado de México.

Reportes preliminares señalan que al menos una persona perdió la vida, debido a que un tractocamión que circulaba sobre la autopista México-Puebla se quedó sin frenos.

El accidente ocurrió los primeros minutos de este 21 de septiembre, cuatro unidades de carga resultaron afectadas y el tractocamión que transportaba material tubular quedó destrozado.

¿Qué sabe del accidente en la autopista México-Puebla?

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del tractocamión logró ingresar parcialmente a la rampa de frenado, pero perdió el control y se impactó contra varios vehículos.

Al menos cuatro automóviles fueron impactados antes de que el tractocamión se volcara.

Lee también: VIDEO: Camión de Guardia Nacional choca en Oaxaca; fallece una agente y reportan 50 heridos

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y personal de Capufe para retirar los vehículos afectados, mientras forenses realizaron el levantamiento del cuerpo.

La víctima mortal fue uno de los conductores de las unidades impactadas y hasta el momento no hay detenidos debido a que el conductor del tráiler huyó de la escena.

En el accidente, el tractocamión tiró decenas de grandes tubos y se impactó contra el muro de contención que divide los carriles, por lo que en un inicio la circulación fue cerrada en ambos sentidos.

Cabe señalar que por este accidente se cerró la autopista cerca del kilómetro 038+900 con dirección a la Ciudad de México, para terminar con los trabajos de retiro de los vehículos y escombros, por lo que autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones.

Alrededor de las 7:30 horas, autoridades habilitaron un carril de la vía, sin embargo, la circulación de la zona sigue lenta.