Trabaja Edoméx con las mujeres para alcanzar la igualdad de oportunidades

Alfredo Del Mazo señaló que la pandemia ni detuvo su causa, ni silenció su lucha

 

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza reiteró que ante los desafíos que enfrentan las mujeres hoy en día, es necesario entablar un diálogo respetuoso, inteligente y constructivo donde la voluntad por escuchar y proponer transforme positivamente el entorno que comparten mujeres y hombres.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, señaló la importancia de crear espacios que ellas necesitan para desarrollarse en igualdad de circunstancias, “un mundo donde la inclusión, la tolerancia y la justicia nos permitan vivir juntos, vivir sin violencia, y vivir en paz”.

Durante la Vigésimo Novena Sesión del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el gobernador subrayó el compromiso para fortalecer y seguir impulsando los avances de las mujeres y los logros de su lucha, sobre todo por el retroceso social provocado por la pandemia, cuyo impacto en las condiciones de vida de millones de personas, ha sido mayor entre mujeres y niñas.

“La conmemoración de este año nos recuerda que la igualdad sostenible representa la determinación y resiliencia de las mujeres, y que la pandemia ni detuvo su causa, ni silenció su lucha.

“Estamos en un punto crítico, en el que retomar su lucha y respetuosamente unir esfuerzos para recuperar su avance, es fundamental para evitar el regreso de las creencias que limitan sus derechos, de las actitudes que desacreditan sus aspiraciones, y de las conductas que perpetúan la violencia que sufren”, aseveró.

Indicó que las mexiquenses tienen a su alcance el respaldo de la sociedad, y que en el Estado de México se desarrollan acciones para su protección y desarrollo.

Entre ellas están la consolidación del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato, donde participan los tres Poderes del Estado, el sector empresarial y organizaciones civiles, que retomará su función de coordinación y seguimiento, además de reorientar sus acciones hacia la reducción de desigualdades con un enfoque transversal.