CIUDAD DE MÉXICO, 16ENERO2019.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, encabezó una reunión con los gobernadores de Edomex, Guanajuato, Morelia, Jalisco, Hidalgo y Querétaro, para tratar el tema de la problemática de la gasolina y el “huachicol” en dichos estados. En la imagen, el gobernador Enrique Alfaro. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Tomaremos medidas de mayor escala si AMLO no garantiza abasto de gasolina en Jalisco: Alfaro

De acuerdo con el mandatario, la crisis es tan alarmante que el presidente no ha hecho caso a la situación que se presenta en todo el estado

Después de que en alrededor de ocho estados de la República se presentara el desabasto de gasolina, y después se normalizara, en el estado de Jalisco esto aún no sucede, ya que más de la mitad de los 125 municipios de la entidad sufren aún desabasto de combustible.

Así lo aseguró el gobernador del estado, Enrique Alfaro, quien señaló que incluso en la capital, Guadalajara, se recibe cada día apenas 40% de combustible del que realmente se necesita, por lo que la situación es alarmante.

De acuerdo con el mandatario, la crisis es tan alarmante que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha hecho caso a la situación que se presenta en todo el estado, por lo que se deben tomar medidas extraordinarias.

“El tamaño del problema de desabasto de combustible que se vive en Jalisco es muy diferente al del resto del país. Es preocupante que aquí lleva casi 19 días, mientras que en otros lugares como la Ciudad de México solo tuvieron 3 días de crisis”, explicó Alfaro.

El gobernador de Jalisco también detalló que en el municipio de Zapopan apenas el 4% de las gasolineras tienen combustible, mientras que en Tonalá 8% y en Guadalajara el 10%.

“Hemos cumplido con todas las peticiones que nos han hecho, pero si el gobierno federal no asume su responsabilidad y genera certezas a los jaliscienses, tomaremos medidas de prevención de mayor escala para contener las afectaciones de esta crisis sin precedentes”, concluyó el mandatario.

Te puede interesar