¿Quién tomará el lugar de Raúl Cervantes en la PGR?

Elías Beltrán estará a cargo de la PGR hasta que se designe una terna de candidatos, y sea elegido uno de ellos por el Senado.

Tras la renuncia de Raúl Cervantes Andrade como titular de la Procuraduría General de la República, la dependencia federal anunció que Alberto Elías Beltrán será quien asuma las funciones de procurador general hasta que se designe una terna de candidatos, y sea elegido uno de ellos por el Senado.

Alberto Elías Beltrá presidía, hasta esta mañana, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.

Esta suplencia se da en conformidad a los artículos 30 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, y 137, párrafo primero, de su Reglamento.

Perfil

Alberto Elías Beltrán es Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, con trayectoria en la Administración Pública Federal así como instituciones de procuración de justicia.

En la Procuraduría General de la República ocupó el cargo de Director General Adjunto en la Unidad de Proyectos Estratégicos Sistémicos y de asesor en la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se desempeñó como Director General de Asuntos Normativos y de la Unidad de Implementación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita; Director General Adjunto de Asuntos Normativos e Internacionales y de Procesos Legales en la Unidad de Inteligencia Financiera.

También fue asesor en la Subprocuraduría Jurídica y de Derechos Humanos, así como en la Dirección General de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En el ámbito privado, fungió como Subdirector Jurídico y de Litigio de diversas instituciones financieras.

Te puede interesar
PGR Procuraduría fantasma A un año de que Alberto Elías Beltrán llegara para encargarse de la PGR, los escándalos no han dejado de perseguirlo. La falta de investigación en el caso de Javier Duarte, la remoción de Santiago Nieto y la opacidad en el caso Odebrecht, exhiben la incapacidad en el actuar de la Procuraduría General