Reyes se desempeñaba como coordinador del partido en el municipio de Guadalupe

Congreso NL: toman protesta a suplente de diputado Héctor García, quien va por la alcaldía de Guadalupe

Perfecto Reyes se suma a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local en sustitución de Héctor García, quien se lanzará por Guadalupe

Aún con la ausencia de sus nuevos compañeros de bancada, quienes siguen negándose a entrar a las sesiones del Pleno, el Congreso de Nuevo León le tomó protesta como diputado al emecista Perfecto Agustín Reyes González, suplente de Héctor García, quien pidió licencia para contender por la alcaldía de Guadalupe bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

Tanto la licencia de García García como la toma de protesta de Reyes González fueron aprobados por el Pleno del recinto legislativo, cuya mayoría está conformada por diputados del PRI y el PAN.

El acto fue ordenado por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desde el día de ayer.

Hasta el día de hoy, Reyes González se desempeñaba como coordinador del Comité Operativo Municipal del Movimiento Naranja en el municipio de Guadalupe.

Se ‘cuela’ Rosaura en toma de protesta

Durante la toma de protesta de Reyes González, y en un curioso gesto simbólico, la diputada suplente Rosaura Guerra, quien tiene más de tres meses exigiendo ser integrada a la bancada de Movimiento Ciudadano, “aprovechó” la oportunidad y se unió a la toma de protesta de su compañero de partido.

Mientras se leía el discurso de la toma de protesta, Guerra Delgado se posicionó junto a Reyes González y levantó el brazo derecho, situación que provocó estupor y sorpresa entre los diputados de oposición que atestiguaron la escena desde sus curules.

Tanto Reyes González como Guerra Delgado estuvieron “flanqueados” por las diputadas Daniela Puente y Tabita Ortiz, además de José Alfredo Pérez Bernal, suplente del morenista Waldo Fernández, quien se unió a la bancada naranja la semana pasada.

Rosaura Guerra se desempeñó como suplente de la priista Alhinna Vargas durante los primeros dos años de la Legislatura; en septiembre, cuando Vargas anunció su renuncia irrevocable al cargo, Guerra, quien ya había migrado a Movimiento Ciudadano, exigió ocupar de inmediato la curul de la priísta, situación que ha sido impedida por parte de la Mesa Directiva del Congreso Local.

Tras meses de “novela”, misma que incluyó resoluciones y amparos provenientes de distintos tribunales estatales y federales, y hasta un regreso inesperado (más no concretado) por parte de Alhinna Vargas, Guerra aún no ha podido sumarse a la actividades legislativas como parte de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar