¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

SEGURIDADNL

Toma fuerza civil vigilancia de Cadereyta

Jesús Padilla

El gobierno de Nuevo León anunció que tomaría el control de la policía de Cadereyta debido a los delitos de alto impacto que se han registrado en el municipio


Jun 5, 2018
Lectura 2 min
portada post

Luego de la declaratoria del gobernador interino de Nuevo León, Manuel González, de tomar el control de la seguridad del municipio de Cadereyta, poco más de 200 elementos estatales oficialmente iniciaron con las labores de vigilancia.

Se informó que serán 156 policías de Fuerza Civil y el resto serán entre elementos de la Policía Militar y Rural del Estado, quienes serán repartidos en tres turnos.

El secretario de Seguridad Pública, Bernardo González, informó que se ejerció oficialmente las funciones de seguridad en esta entidad, y estarán todo el tiempo necesario.

“Estaremos dos meses y esperamos resultados en 15 días”, dijo el mando policial.

Agregó que unos 94 policías municipales fueron desarmados y encuartelados, pues encontraron que varios elementos traían asignada una arma que no le correspondía.

“Se ha desarmado el personal que se encontraba de manera irregularidad, y se tomó la decisión, por el desorden, que se tenía que desarmar a todo el personal, de igual manera se realizan los pruebas toxicológicas para ser evaluados”, dijo el funcionario.

Señaló que esperan los resultados de la investigación toxicológica hacia los policías, y dependiendo lo que arroje se analizara si se abre una carpeta de indagatoria contra los policías que den positivo.


Notas relacionadas

Mar 12, 2019
Lectura 5 min

SEGURIDADNL

Ejecuciones, el común denominador

Jesús Padilla


Mar 12, 2019 Lectura 5 min

Mar 5, 2019
Lectura 5 min

SEGURIDADNL

Clave para nuevo mando

Jesús Padilla


Mar 5, 2019 Lectura 5 min

Feb 26, 2019
Lectura 5 min

SEGURIDADNL

Años sin tranquilidad

Jesús Padilla


Feb 26, 2019 Lectura 5 min

Feb 13, 2019
Lectura 6 min

SEGURIDADNL

El regreso de la militarización

Jesús Padilla


Feb 13, 2019 Lectura 6 min

Comentarios