En la mañanera, AMLO respaldó el recorte al INE de más de 4 mil millones de pesos propuesto para 2023

“Todavía les queda dinero”: AMLO respalda recorte al INE para destinarlo a programas sociales

Aprovechando para defender nuevamente su iniciativa de reforma electoral, AMLO respaldó el recorte de más de 4 mil millones de pesos propuesto para 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se manifestó a favor de la propuesta de recortar más de cuatro mil millones de pesos del presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para 2023 y de que estos recursos sean utilizados para programas sociales. Aprovechando para defender su iniciativa de reforma electoral para ahorrar en este rubro.

“Todavía les queda dinero”, dijo en su conferencia matutina sobre la propuesta, “no todo el tiempo hay elecciones y siempre el presupuesto, cuando hay elecciones aumenta al doble. Entonces, no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre. No, que vaya al adulto mayor, que vaya a las becas para los estudiantes de familias pobres”.

Aprovechando para defender su iniciativa de reforma electoral, cuestionó el “¿por qué México va a destinar 20 mil millones de pesos cada año para elecciones? Es el país que gasta más en la organización de elecciones, habiendo tantas necesidades. ¿Por qué los consejeros del INE ganan el doble y hasta el triple de lo que gana el Presidente de la República?”.

Lee también: “Ni voy a estar aquí”: AMLO reta a que marcha en defensa del INE llegue hasta el Zócalo

Esto argumentando que “el dinero es del pueblo, el dinero del presupuesto, y hay que cuidarlo. Nada de comidas costosas y viajes al extranjero y meter viáticos para todo. Ah, y asesores y publicidad, porque también defienden mucho al INE por la publicidad. Entonces, yo lo veo bien que ese dinero se utilice en apoyo a la gente y que todo mundo haga un esfuerzo de ahorrar”.

El primer mandatario aclaró que “va a ser la Cámara de Diputados, que es la cámara que tiene facultad de aprobar el presupuesto, facultad absoluta, y ellos van a decidir”. Celebrando el tener la mayoría para aprobar el presupuesto pues, de lo contrario, advirtió que el bloque conservador habría retirado los recursos para los programas de bienestar y los servicios de salud.

Te puede interesar