Activistas de la Coalición LGBTTTI+ y feministas denunciaron que Leticia Montemayor, secretaria del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) antepone su agenda personal a los derechos de las personas.

Durante el lunes pasado la titular del Indesol se reunió con Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente por la Familia a quien le dejó claro que no destinaría dinero de la institución a la difusión del aborto.

“Tras un largo encuentro con la titular de Indesol, Leticia Montemayor, se precisó que no habrá aplicación de recursos públicos a la promoción del aborto, dicho instituto no tiene facultades ni fundamento para ello, además abre el instituto para la colaboración que le es propia para la mejor participación de la sociedad civil en desarrollo social”, comentó Iván Cortés tras la reunión.

Según la página oficial de Indesol, la funciones de esta dependencia federal son promover los derechos reconocidos por tratados internacionales firmados por México, entre ellos, los derechos reproductivos de las mujeres. Sin embargo, esto contrasta con las acciones de la titular de Indesol.

“Qué pena que hayan cedido a los chantajes del Frente NAZI-onal. La decisión del aborto es de nosotras”, respondió una usuaria a la funcionaria pública.

Además de la reunión con Cortés, el día de ayer Leticia Montemayor se reunió con Juan Antonio López de la Red Familia, una asociación que busca fortalecer la idea de la familia tradicional.

“Estoy platicando con @Juanlbarljarg, Director de desarrollo y vinculación nacional de @RedFamilia sobre las propuestas para el fortalecimiento de la familia y el apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil el coordinación con el @Indesol. #LaFamiliaeslasolución”, publicó en Twitter Montemayor.

“Y cuando recibes a organizaciones feministas y lgbt para fortalecer a las familias de tu estado y no solo a la familia del frente?” comentó el activista y periodista Genaro Lozano.

“Qué detestable. Usa su puesto en el servicio público para imponer agendas personales; contrarias totalmente a libertades y derechos. Usa falsos y tramposos argumentos”, denunció el activista Javier Díaz.

En la visión del indesol se anuncia que su objetivo es lograr un “México incluyente” y con “igualdad de género”, por lo que los activistas reclamaron que Leticia Montemayor no está trabajando para lograr dichas metas ya que solo da voz a ciertos sectores.