La funcionaria comparó la violencia de género con el maltrato a un pollito

Titular de la Secretaría de Mujeres de Nuevo León compara violencia de género con ‘maltratar un pollito’

Graciela Buchanan, titular de la dependencia, comparó la violencia de género con maltratar a un pollito; usuarios en redes muestran rechazo

Por medio de un convenio con la Asociación Mexicana de Publicidad Digital y Exterior (AMPE), el gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de la Mujer, instalará anuncios panorámicos con información referente a la violencia de género, con el objetivo de reducirla drásticamente.

Graciela Buchanan, titular de la dependencia, subrayó la importancia de conjuntar esfuerzos entre gobierno e iniciativa privada que ayuden a concientizar a la población en torno a los signos que delatan las violencias contra la mujer, así como incentivar las denuncias y reportes.

“Requerimos de la publicidad y de los medios de comunicación, no sólo para compartir el mensaje, sino para difundir y trabajar en las nuevas masculinidades, hacer saber qué tipo de atención se les puede brindar, a qué números pueden llamar para recibir una atención inmediata”, expresó la funcionaria en rueda de prensa.

De acuerdo con lo explicado en la firma del convenio, la AMPE aportará el espacio en anuncios panorámicos y pantallas electrónicas a un costo mínimo para mostrar mensajes de prevención y los mecanismos de denuncia existentes en Nuevo León.

La campaña será permanente y comenzará con la colocación de 2 mil panorámicos, mismos que podrán ser apreciados en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey en los próximos días.

 

‘Es como maltratar a un pollito’: Buchanan sobre violencia

En el evento, la titular de la Secretaría de las Mujeres comparó a la violencia de género con maltratar a un ‘pollito’, esto debido a que el agresor normalmente aprovecha sus características físicas para ejercer un dominio contra la víctima, quien no se encontraría en igualdad de condiciones.

“Nadie puede decir de su poder o fortaleza física para agredir a otra persona, y mucho menos a una que esté en condiciones físicamente más vulnerables…es como maltratar a un pollito o un niño“, afirmó la funcionaria.

La declaración no fue bien recibida en redes sociales, ya que algunos internautas consideraron que el uso de la comparación banaliza la cruda realidad de la violencia de género en Nuevo León, en donde el año pasado se contabilizaron hasta 102 feminicidios, la segunda cantidad más alta de México.

 

No es la primera polémica

Hace apenas un mes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Buchanan había sido señalada por afirmar que Nuevo León no vivía una crisis de desaparecidas, ya que muchas de ellas habían decidido abandonar sus hogares de forma voluntaria.

El dicho, expresado en una entrevista realizada a finales del año pasado, habría sido ‘sacado de contexto’, aseguró la propia Buchanan días después al ofrecer una disculpa pública.

“Si por la edición y por la entrevista que se dio hace más de cinco meses ofendí de alguna manera a alguna mamá, a alguna hermana, a alguna mujer e inclusive a algún hombre, y que consideraron que en ese contexto tal vez no utilicé las palabras más adecuadas, les pido una disculpa”, expresó la funcionaria.

Te puede interesar