El presidente municipal reconoció que el enfrentamiento guarda relación con temas de delincuencia organizada. Foto: Pexels.

Tiroteo en Tlajomulco, Jalisco, deja un policía y un presunto civil armado muertos

La Fiscalía de Jalisco confirmó ambas muertes, al tiempo que informó que la situación ya se encuentra controlada

Dos muertes, un policía municipal y un presunto agresor, fueron el saldo de un enfrentamiento armado que se reportó en el municipio de Tlajomulco, Jalisco. Así lo confirmó la Fiscalía del estado.

En este contexto, el presidente municipal, Salvador Zamora, lamentó la muerte del elemento de seguridad. Asimismo, señaló que ya hay presencia de la Guardia Nacional y el Ejército en el lugar de los hechos.

“A las 10:36 horas aproximadamente informó personal de la Comisaría de Tlajomulco de varios civiles armados, quienes al percatarse de la presencia de las unidades oficiales comenzaron a realizarles detonaciones, por lo que se inició un enfrentamiento sobre la calle Sierra Madaleta Oeste al cruce con Monte Vina, de la colonia Lomas del Mirador etapa 6”, informaron en un comunicado.

“Inmediatamente elementos de diversas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Metropolitana así como de Fiscalía del Estado, acudieron al lugar a prestar apoyo”, agregaron.

El tiroteo tuvo lugar en la Colonia Lomas del Mirador. Se trata de uno de los puntos más conflictivos debido a enfrentamientos entre grupos narcomenudistas.

Fiscalía local informa que la zona está bajo control

La Fiscalía de Jalisco informó que la situación fue controlada. Asimismo, se inició una carpeta de investigación de los hechos. Hasta ahora se desconoce el motivo del tiroteo.

En este contexto, en la Cruz Verde del municipio se reportó la llegada de al menos tres personas heridas por proyectil de arma de fuego.

Por su parte, el presidente municipal dijo: “no habíamos tenido un incidente de este tipo en los últimos años. Lamento lo sucedido. Reconozco el trabajo de nuestra policía y vamos a seguir trabajando”.

El funcionario reconoció que el enfrentamiento guarda relación con temas de delincuencia organizada. Sin embargo, aseguró que se trabaja cotidianamente para reforzar la seguridad en la localidad.

Te puede interesar