Luego que hace unos días se diera a conocer la orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont por presunto lavado de dinero, Galilea Montijo, cercana a la famosa, compartió cómo se encuentra la también popular conductora.

Durante la transmisión del programa “Hoy”, Montijo explicó que su amiga debe hablar con las autoridades competentes y destacó que defenderán sus derechos tal y cómo lo aseguró Gómez Mont en redes sociales.

“Ella está bien…Siempre voy a tener palabras de amor para ella, para toda su familia; está muy tranquila, como lo dice, vamos a ejercer los derechos y tiene que hablar con las autoridades…enfrentar a la justicia como se debe”, expresó.

La presentadora aseguró que Gómez Mont es una gran persona, por lo que “lo único que puedo decir son palabras de amor para ella”.

“Pero estoy segura, es una mujer de mucha fe, y los que la conocemos y conocemos a su familia sabemos que van a salir adelante. Vamos a ver lo que falta ante la justicia, que se aclare lo más pronto posible“, añadió.

Lee: Inés Gómez Mont rompe el silencio: “Nos estamos preparando para enfrentar este proceso”

El viernes, la  conductora Inés Gómez Mont respondió a la orden de aprehensión girada contra ella y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Por medio de un comunicado en su cuenta de Instagram, la también modelo apuntó que distintos medios informaron sobre el mandamiento legal.

No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada”, acusó Gómez Mont.

Agradeció las muestras de apoyo a su favor y anunció que junto con su esposo se prepara para enfrentar el proceso “y ejerceremos todos nuestros derechos”.

“Los mantendré informados sobre esta triste y penosa situación. Gracias por su cariño y Dios los bendiga”, manifestó.

De acuerdo con reportes, Inés Gómez Mont actualmente no se encuentra en México. Mientras que Víctor Manuel Álvarez Puga es un abogado mexicano, quien junto con su hermano dirige el despacho Álvarez Puga & Asociados.
Se casó con la conductora en 2015.