El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la expansión de la empresa FYMSA en la Región Laguna, que invertirá 4 millones de dólares con la proyección de 400 nuevos empleos, y que ofrecerá oportunidades para técnicos especializados en fundición e ingenieros en procesos.

El mandatario estatal destacó que su administración sigue creando las condiciones necesarias para que las empresas continúen confiando en Coahuila y en la Comarca Lagunera.

“Para mí es una muy buena noticia esta inversión que llega a la entidad. Existe una característica muy importante: los empresarios que están asentados aquí confían en su tierra, hay importantes expansiones de operaciones, de producción y de inmuebles”, indicó.

Agregó que a raíz de esto, los componentes de los autos eléctricos han tomado relevancia en todo el noreste del país, y que el anuncio de General Motors vino a generar una gran expectativa, pues aquí se van a fabricar.

“Esto abre una ventana de oportunidades muy grandes para la Comarca Lagunera y para la Región Sureste de Coahuila”, precisó.

Riquelme Solís señaló que se tiene que seguir trabajando juntos, unidos, para seguir impulsando la inversión, para que llegue a La Laguna y continuar siendo competitivos.

“Cuando una empresa decide quedarse en esta tierra se le deben acercar todas las facilidades; ya se ha tomado otro rumbo muy distinto, hay más parques industriales, naves especulativas que se han quedado para la decisión de muchas firmas que voltean a ver esta zona”, expuso el gobernador.