¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Tiendas ANTAD buscan autorización para comercializar vacunas antiCOVID en México

Indigo Staff

Las tiendas pertenecientes a la ANTAD solicitaron al Gobierno Federal su autorización para importar, vender y aplicar las vacunas contra COVID-19 en México


Ene 13, 2021
Lectura 3 min
portada post

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) pidió al Gobierno Federal su autorización para importar, vender y aplicar en México las vacunas contra COVID-19.

El presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, dijo que la Asociación ya solicitó el consentimiento de las autoridades para que sus farmacias afiliadas puedan comercializar con el fármaco.

“Le ofrecimos el que pudieran darnos la oportunidad de que las compráramos para que se las pudiéramos ofrecer a los clientes”.

Aunque aún no fueron autorizados, señaló que continuarán insistiendo para que les permitan importar las vacunas y aplicarlas en sus mismos establecimientos, propuesta que tendría que autorizar la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“El cliente que la quiera pagar, pues, que no se quiere esperar a que le toque su turno, bueno, y que esté en posibilidades de pagarla, pues la pueda pagar y se le pueda aplicar”.

La medida, dijo, aportaría a avanzar rápidamente con la cobertura de toda la población.

“Con esto, pues, lleguemos más rápido a cubrir a la mayoría de la población, que es lo que nos urge hacer. Entonces aquí me parece que podríamos hacer un gran apoyo para la aplicación de la vacuna”

Manifestó que en Estados Unidos, aunque ahora las farmacéuticas aplican las vacunas adquiridas por el gobierno, posteriormente comenzarán a adquirir las suyas para venderlas.

“Hay una gran cadena de farmacias que lo está haciendo con mucho éxito… en esta primera etapa está aplicando las vacunas del gobierno, pero en una segunda etapa también las va a vender”

Muchos particulares, dijo, pueden sufragar el gasto en la compra masiva de vacunas, por lo que la licencia también representaría un menor gasto para el Gobierno de México.

“El chiste es que lleguemos lo más rápido posible. Sí, el gobierno va a poner algunas, pero de todas maneras la gente está en posibilidades de comprarse otras… inclusive eso le sale más barato al gobierno”,

Yáñez Solloa explicó que la ANTAD también ofreció al Gobierno Federal utilizar sus farmacias como centros de aplicación de las vacunas contra COVID-19, pues tienen “cientos de miles” de establecimientos afiliados que podrían servir para la inmunización en todo el país.

Te puede interesar: ¿Cómo hizo Israel para vacunar contra COVID al 20% de su población en menos de un mes?


Notas relacionadas

Ene 17, 2021
Lectura 2 min

Ene 17, 2021
Lectura 2 min

Ene 16, 2021
Lectura 3 min

Comentarios