Si existe una banda de la época dorada del rock que vende miles de copias cada vez que saca un producto “nuevo”, esta es sin duda The Beatles, pues los de Liverpool colocaron en los primeros lugares de la lista Billboard la reedición de su álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

La nueva versión del icónico álbum grabado en 1967, por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, ha logrado vender más de 75 mil unidades durante la última semana para colocarse en el tercer lugar de las 200 producciones más vendidas.

Este nueva cifra es la mejor posición para la extinta banda británica en las listas de popularidad desde que su álbum “1” pasó varias semanas en los primeros lugares, luego de su lanzamiento en noviembre del año 2000.

Relacionado: A 50 años del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el disco que marcó la madurez de The Beatles

El disco que marcó la madurez y la evolución de The Beatles ha regresado a las primeras planas, pues el pasado jueves 1 de junio el álbum cumplió 50 años de su estreno, por lo que la disquera Apple Corps decidió relanzar el materia con varios cortes y grabaciones ineditas.

México ha colaborado para el resurgimiento de este material en las listas de popularidad, pues de acuerdo con cifras de Spotify, la Ciudad de México es donde más se escucha este disco en Latinoamérica, seguido por Santiago de Chile y Buenos Aires.

Además, México ocupa la tercera posición de los países que más escuchan este icónico álbum. Sólo por detrás de Estados Unidos y Gran Bretaña. Lo que ha contribuido a que The Beatles regrese de lleno a las listas de popularidad.