¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Testigos narran la detención del abogado Juan Collado en restaurante de Lomas de Chapultepec

Laura Islas

De acuerdo con los testimonios, el abogado Juan Collado no opuso resistencia. Los elementos que lo aprehendieron cubrían su rostro con pasamontañas


Jul 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

La detención del abogado Juan Collado generó inquietud en los alrededores del restaurante Morton’s, lugar frente al que fue detenido en la Avenida Palmas 405 de la colonia Lomas de Chapultepec.

De acuerdo con testigos, la detención ocurrió alrededor de las 5 de la tarde enfrente del edificio cuando alrededor de 20 elementos policiacos fuertemente armados que llegaron en tres camionetas Suburban lo detuvieron.

“Las personas parece que salieron del restaurante y se pararon en la esquina, policías que venían en una camioneta le gritaron y alcancé a escuchar que le leyeron sus derechos y se lo llevaron”, dijo Juan Carlos, valet parking que presenció la escena.

Relacionado: Detienen al abogado Juan Collado; cercano a distintos políticos mexicanos

De acuerdo con los testimonios, Juan Collado no opuso resistencia. Los elementos que lo aprehendieron cubrían su rostro con pasamontañas.

Después de la detención alrededor de 8 policías de la Ciudad de México (CDMX) aún permanecían en el sitio, lo que causó la curiosidad de personas que se detenían en el lugar.

Aunque se manejaban versiones de que había sido detenido el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, está información fue negada por las autoridades federales.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), el abogado Juan “C” fue detenido por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El edifico frente al que se realizó la detención operaba de manera normal, al igual que el restaurante.


Notas relacionadas

Dic 12, 2019
Lectura 2 min

Dic 11, 2019
Lectura 2 min

Justicia

PGJ pide ficha roja por ex esposo de Abril

Indigo Staff


Dic 11, 2019 Lectura 2 min

Dic 11, 2019
Lectura 2 min

Dic 11, 2019
Lectura 2 min

Justicia

Sospechoso del feminicidio de Abril huye a EU

Indigo Staff


Dic 11, 2019 Lectura 2 min

Comentarios