Tesla generará 35 mil empleos en Nuevo León: Samuel García

En un video, el mandatario estatal pidió a los mexicanos y regiomontanos sentirse orgullosos de que Mr. Musk eligió Nuevo León para invertir
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Con la llegada de Tesla a Nuevo León, el gobernador Samuel García, estima que se van a generar aproximadamente 35 mil empleos de manera directa e indirecta.

Al concluir el Investor Day en Austin, Texas, el gobierno de Nuevo León lanzó un video en televisión, radio y redes sociales de las diferentes dependencias de manera simultánea en donde se congratuló por la gigaplanta en Santa Catarina.

Dentro de su mensaje, García Sepúlveda, aseguró que la inversión de Tesla se convierte en la más grande e histórica de México y una serie de récords.

“Fíjense la paradoja, mientras el mundo esta en recesión, Nuevo León va a romper récords. Vamos a tener la mayor inversión extranjera en la historia de México, vamos a tener mucha mas conectividad con el mundo, pues de aquí van a salir los autos que no contaminan”, dijo.

Adicionalmente espera implementar un nuevo esquema educativo que esté relacionado con ingeniería, con el objetivo de tener a los mejores especialistas en el ramo y que puedan ejercer sus funciones en Tesla.

“Vamos a tener universidades con nuevos planes de estudio, vamos a interconectar los proveedores locales con lo que hoy llegará con esta planta de Tesla.

“Tus niños, pueden soñar con ser astronautas, programadores, ingenieros, científicos y todas las carreras del futuro porque con Tesla llegará un ecosistema grandioso en electromovilidad, en el sector aeroespacial y por supuesto de telecomunicaciones” dijo

El gobernador pidió a los regiomontanos sentirse orgullosos de la decisión que tomó Elon Musk y su equipo de trabajo de elegir a Nuevo León, pues además de otros estados de México, también más países querían esa inversión en sus naciones.

“¿Cómo no estar orgullosos? Si todo mundo quería esta planta: China, Alemania, Inglaterra, Brasil, Canadá, y Mr. Musk escogió México”.

Así llegó Nuevo León a Tesla

Con una apuesta servida al clúster de Texas, fue como el gobierno de Nuevo León llegó a oídos de Tesla, luego de conocer que la empresa buscaba expandir sus terrenos, explicó Samuel García, quien realizó las gestiones durante los viajes al extranjero.

“Nos dijeron que gran parte de los carros y camionetas de Tesla son gracias a Nuevo León, por que de aquí se exportaba el aluminio, metal, los componentes y hasta el cerebro, la computadora del carro”, comentó.

Finalmente, el mandatario estatal publicó una fotografía en sus redes sociales en donde posa, felizmente, con el magnate Musk, de quien se refirió como “el hombre más rico del mundo“.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil