La familia mencionó que se encuentra en el proceso para presentar una demanda legal. Foto: Redes sociales

‘Terrible experiencia’: hermana de niño que cayó de tirolesa en Parque Fundidora

La joven expuso que un hombre se estaba ahogando por intentar salvar al niño después del accidente

Tras el incidente en Expedición Amazonia en el Parque Fundidora, donde un niño cayó de una tirolesa a una altura de 12 metros, la hermana del pequeño, Nataly Moreno, narró cómo vivió esos momentos de angustia.

La mujer realizó una publicación en Facebook, en donde explicó que su visita al parque fue una “terrible experiencia”, luego de romperse la bandola de seguridad del arnés que sostenía a su hermano.

El pasado domingo, Nataly y su familia, originarios de Tamaulipas, visitaron el estado para pasar un fin de semana diferente, sin embargo, no contaban con vivir momentos de terror.

“Terrible experiencia en Expedición Amazonia en Monterrey. Mi hermano menor de 6 años se subió a una tirolesa de ese parque, en medio del recorrido su arnés se rompió”, dijo.

Las personas acudieron al Parque Fundidora, donde se encuentra Expedición Amazonia, que cuenta con diversas actividades extremas como pasear en tirolesa.

Justo en esa atracción, César de seis años de edad, se subió y antes de llegar al final del recorrido, una falla provocó que cayera 12 metros de altura y terminó al interior de un lago de una profundidad de aproximadamente cinco metros.

 Rescatan a menor de agua

Nataly explicó que de inmediato una persona ingresó al agua para rescatar al niño, pero no logró sacarlo, pues en su intento se estaba ahogando por lo profundo del lago.

“Gracias a Dios mi novio y hermano llegaron a tiempo para salvarlos a ambos” dijo la mujer en redes sociales en donde publicó una foto de los pies de su novio para mostrar cómo quedó tras salir del agua.

Terrible experiencia en Expedicion Amazonia en Monterrey. Mi hermano menor de 6 años se subió a una tirolesa de ese…

Posted by Nataly Moreno on Sunday, June 25, 2023

Critica al parque

La familia criticó que el parque no cuenta con un plan de contingencias para aplicarlo ante una eventualidad como la ocurrida el pasado fin de semana.

“El parque no tiene gente capacitada para este tipo de situaciones, ninguno fue para ayudar a sacarlo del agua. Pésimo parque”, dijo.

Además el hermano del niño, de nombre César Sauceda, comentó que están en el proceso de presentar una demanda por lo ocurrido.

Te puede interesar