Por tercera vez… suspenden obras del Tren México-Toluca

Integrantes de una comunidad indígena lograron que un juez detenga por un tiempo los trabajos de construcción

Una vez más un juez ordenó la suspensión de las obras del Tren Interurbano México Toluca; esta es la tercera vez en menos de dos años.

El Juzgado Segundo del Distrito en Materia de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Estado de México otorgó la suspensión provisional a integrantes del núcleo ejidal de Santa María la Asunción Tepexoyuca, del municipio de Ocoyoapac.

Los quejosos argumentaron que los trabajos de construcción del nuevo tren afectan sus predios, por lo que solicitaron un amparo en contra de la obra.

Gustavo Olivares, quien lleva la defensa de los indígenas, señaló que las constructoras violentan la posesión en 32 hectáreas, lo que amenaza de despojo a los quejosos.

El abogado señaló que la resolución de juez también toma en cuenta el incumplimiento del pago de indemnizaciones por parte del gobierno federal.

En mayo pasado, la obra también fue suspendida provisionalmente por un amparo interpuesto por comuneros de San Juan Coapanoaya, Ocoyoacac.

Mientras que en octubre de 2016, las obras fueron detenidas por una suspensión provisional por no haber dado a conocer que las obras afectaban polígonos indígenas.

Te puede interesar