TEPJF responde a Muñoz Ledo sobre acusaciones de “cañonazos” de sobornos

El pronunciamiento del TEPJF se da tras la acusación de corrupción que realizó el diputado Porfirio Muñoz Ledo en referencia a los presuntos “sobornos” de los magistrados y las magistradas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respondió este martes al diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo.

El Tribunal Electoral rechazó “categóricamente cualquier imputación que ponga en tela de juicio la honorabilidad y honradez de las Magistradas y Magistrados que integramos esta institución”.

El pronunciamiento del TEPJF se da tras la acusación de corrupción que realizó el diputado Porfirio Muñoz Ledo en referencia a los presuntos “sobornos” de los magistrados y las magistradas.

“Nuestras decisiones son estrictamente jurídicas, apegadas a la Constitución y leyes aplicables”, señaló la institución en su cuenta de Twitter.

Además, el Tribunal Electora instó a denunciar este tipo de prácticas si se cuenta con las pruebas pertinentes.

“La o el ciudadano que considere conveniente y cuente con los medios probatorios necesarios para afirmar lo contrario, está en su derecho a denunciar ante la instancia que estime pertinente”, señaló.

Lee: TEPJF ordena que renovación de la presidencia de Morena sea por encuesta abierta a la población

Anteriormente, el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que en una conferencia virtual con legisladores de su partido hizo una serie de reclamos a su coordinador Mario Delgado Carrillo.

“Protesté la falta de apoyo a (Alfonso) Ramírez Cuellar en su litigio con el TEPJF, a cuyos magistrados han ofrecido sobornos millonarios para votar en su contra”, indicó. 

Además, felicitó a Delgado Carrillo por sus aspiraciones a ser el próximo dirigente nacional de Morena pero le pidió dejar la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

“En conferencia virtual con la diputación de Morena, felicité a Mario Delgado por su aspiración a la presidencia del partido y lo insté a que dejara su cargo como Presidente de la Jucopo en la Cámara para evitar conflicto de interés”, señaló Muñoz Ledo.

Te recomendamos: Ackerman celebra su ratificación del TEPJF para evaluar candidatos al INE

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil