TEPJF pide a Netflix ‘borrar’ a alcaldesa de Aguascalientes en una película de su catálogo

Incluso, el TEPJF también determinó que Netflix debe dar de baja la película de sus plataformas en tanto esto no se realice
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la plataforma de entretenimiento streaming, Netflix, editar la película Se busca papá para borrar a la alcaldesa María Teresa Jiménez.

Y es que de acuerdo con el TEPJF, Netflix deberá borrar la imagen de la alcaldesa pues actualmente es candidata plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN), después de ser alcaldesa con licencia.

Las autoridades explicaron que la imagen de la panista responde a una propaganda política personalizada, por lo que que con dos votos a favor y uno en contra se aprobó el solicitar a la plataforma Netflix el que edite la película.

La mayoría del pleno consideró que la alcaldesa no cuidó la mesura al grabar una escena de la película, pues las personas del servicio público no deben utilizar o aprovechar las oportunidades que con motivo de su encargo puedan estar a su alcance para posicionarse ante la ciudadanía, ello porque quebrantan la equidad en el proceso electoral.

“Se vincula a las empresas productoras para que editen la película ’Se busca papá’ para que lleven a cabo todas las acciones indispensables con Netflix Inc y Netflix Global para que la película se sustituya”, indicó.

En la resolución, se ordenó a las productoras Pocket Pictures S.A. de C.V. y Epluse Films S.A. de C.V. y a las empresas que correspondan para que editen, sustituyan o eliminen los segundos donde aparece la alcaldesa.

Incluso, el TEPJF también determinó que Netflix debe dar de baja la película de sus plataformas en tanto esto no se realice.

La decisión se produce después que la alcaldesa de Aguascalientes fuese criticada por promocionar su imagen, con dinero del erario público, por medio de una película estrenada en la plataforma de entretenimiento streaming, Netflix.

Puedes leer: Morena va por aumentar impuestos a Netflix, Amazon, Disney + y varias más

De hecho, la alcaldesa incrementó el gasto para publicidad oficial ya que el Ayuntamiento participó como patrocinador de la película “Se busca papá”, aunque se desconocen los montos que se invirtieron para la producción de la plataforma.

En cuanto a la película, y durante los créditos, se puede apreciar que la producción de Netflix incluye el logotipo del gobierno municipal de Aguascalientes, donde aparece también la propia alcaldesa.

Curiosamente, la funcionara aparece sin ninguna justificación en la trama pues en el minuto 88 de la película aparece inaugurando un evento ficticio en el que se realizan varias tomas de publicidad a su persona

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil