¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

TEPJF multa a creadores de “Populismo en América” por incidir en campaña electoral de 2018

Indigo Staff

Tras advertir una promoción con contenido político electoral durante la campaña electoral de 2018, los creadores de la serie “Populismo en América Latina” fueron multados.


Jul 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

Tras advertir una promoción con contenido político electoral durante la campaña electoral de 2018, los creadores de la serie Populismo en América Latina fueron multados con 700 mil pesos. 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tomó esta medida luego de que Morena y el PAN denunciaron que existió una estrategia publicitaria con el prelanzamiento de esta serie. 

Populismo en América Latina fue trasmitida durante el 2018 en diversos canales de televisión abierta y restringida, parte de una campaña contra el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Del análisis del expediente se determinó que Javier García Mata -productor ejecutivo- y la persona moral Piña Digital S. de R. L. de C. V., creadores de la serie “Populismo en América Latina”, contrataron indebidamente espacios (plecas o cintillos) en tres concesionarias de televisión restringida para promocionarla y del estudio, se advierte que estas pudieron incidir en la equidad de la contienda”, detalla.

La decisión –agrega el organismo en un comunicado– se dio luego de que la serie pudo incidir en la equidad del proceso electoral, por lo que se impusieron multas por separado a García Mata y a.Piña Digital S. de R. L. de C. V. por 350 mil 45.80 pesos.

EMPRESA MENCIONADA POR SANTIAGO NIETO SE DESLINDA DE PAGOS PARA SERIE ‘POPULISMO EN AMÉRICA LATINA’


Notas relacionadas

Dic 12, 2019
Lectura 2 min

Dic 11, 2019
Lectura 2 min

Justicia

PGJ pide ficha roja por ex esposo de Abril

Indigo Staff


Dic 11, 2019 Lectura 2 min

Dic 11, 2019
Lectura 2 min

Dic 11, 2019
Lectura 2 min

Justicia

Sospechoso del feminicidio de Abril huye a EU

Indigo Staff


Dic 11, 2019 Lectura 2 min

Comentarios