¿Te saldrá más caro pedir en Uber o Rappi por nuevo impuesto en CDMX?… Esto dice Sheinbaum

Tras proponer un impuesto del 2% a apps de entrega de comida y mercancías, Claudia Sheinbaum afirma que este cobro no afectará a usuarios ni trabajadores

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el impuesto de 2 por ciento que propuso para ser aplicado a las apps de entrega de comida y mercancías, no afectará a los usuarios de éstas ni a los trabajadores de las plataformas. 

La mandataria capitalina se reunirá con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local para explicar la propuesta. 

El plan de cobrar un impuesto de 2 por ciento a las aplicaciones como Rappi, Uber Eats, Mercado Libre, entre otras, provino de la Secretaría de Administración y Finanzas a través del proyecto de Código Fiscal enviado al Congreso de la Ciudad de México.

Tras conocerse la pretensión del Gobierno de la Ciudad de México, nueve asociaciones de la industria rechazaron el impuesto que las autoridades capitalinas pretenden imponerles. 

De acuerdo con representantes de estas aplicaciones, el impuesto provocaría “un impacto negativo directo en la economía de los miles de negocios y repartidores que dependen de estas plataformas”. 

También mencionaron que, pese a lo dicho por la jefa de Gobierno, el impuesto modificaría la estructura de costos de las plataformas, lo que impactaría los precios que ofrecen. 

Te puede interesar: Advierten retroceso por Ley de Economía Circular

Sin embargo, Sheinbaum aseguró que ni los usuarios ni los trabajadores de las plataformas de entrega de comida y mercancía se verían afectados. 

“Nos vamos a reunir con la Coparmex, le pedí a la secretaría de Finanzas, tiene reunión el día de hoy o mañana para explicar eso, y ellos van a estar de acuerdo con nosotros”, dijo. 

La jefa de Gobierno aseguró que el impuesto que busca aplicar a las apps sería sobre las ganancias de las empresas.

Te puede interesar