‘Si te gusta ver mujeres puedes ser ginecólogo’: secretario de Salud de NL

El funcionario improvisó en un discurso que dejó perplejo a más de uno durante la entrega de un galardón a médicos en Monterrey
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Manuel de la O, quien se desempeña como secretario de Salud en Nuevo León, entidad gobernada por Jaime Rodríguez, “EL Bronco”, aseguró que a quien le guste “ver mujeres” bien podría dedicarse a la ginecología.

Durante la entrega de la Medalla José Eleuterio González, en Monterrey, el funcionario comenzó su discurso de manera formal pero poco después decidió improvisar y contar una leyenda que versaba sobre un joven que no sabía qué estudiar y consultaba una lámpara mágica.

Según el secretario de Salud, el genio salido de la lámpara le recomendaba al estudiante de prepa ingresar a la Universidad Autónoma de Nuevo León a estudiar medicina (lugar del evento)… “¿por qué?, contestó el aspirante”, en la historia del funcionario.

“Mira, puedes ayudar a mucha gente, puedes servir a muchas personas. Si te gusta ver pacientes niños, puedes ser pediatra; si te gusta ver mayores, puedes ser geriatra; si te gusta ver mujeres, puedes ser ginecólogo“, dijo Miguel de la O ante la mirada perpleja de los presentes.

Entre los asistentes, que no supieron cómo reaccionar a la analogía del funcionario estatal, se encontraban los diputados priistas Marco González y Francisco Cienfuegos, además de algunos ex rectores de la Universidad.

En la ceremonia se reconoció la trayectoria de los médicos Luis Eugenio Todd Pérez, Jesús Ancer Rodríguez y Richard Lee Drake.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil