¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Te decimos si el próximo 16 de septiembre habrá puente

Indigo Staff

Según la Ley Federal del Trabajo, el Día de la Independencia es parte de los días de descanso obligatorio en todo el país


Sep 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

El calendario escolar para el ciclo 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que el próximo miércoles 16 de septiembre se suspenderán las clases en las escuelas del país con motivo del Día de la Independencia.

Por lo que se descarta que se forme un “megapuente”, el próximo 16 de septiembre ya que cae en miércoles.

Los últimos cuatro años el 16 de septiembre había coincidido con días de fin de semana o “puentes”, pero este año 2020 no será así.

Según la Ley Federal del Trabajo, el Día de la Independencia es parte de los días de descanso obligatorio en todo el país.

A diferencia de lo que ocurre con otros días festivos oficiales, donde la suspensión de actividades escolares y laborales se pasa para el lunes más cercano (para formar un fin de semana largo), el 16 de septiembre siempre es feriado.

Lee: Sheinbaum contradice a AMLO y pide no asistir a plazas públicas el 15 de septiembre

También hay buenas noticias; unas semanas después, el día 2 de noviembre será feriado, por las festividades del día de muertos.

Aún quedan tres días oficiales que serán puentes en México en este 2020:

  • Lunes 2 de noviembre (por las festividades de Día de Muertos).
  • Lunes 16 de noviembre (Por el aniversario de la Revolución Mexicana).
  • Viernes 25 de diciembre (Navidad).

Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la ceremonia del Grito de la Independencia, el 15 de septiembre, se celebraría pero con sana distancia. Sin embargo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió no asistir.

La mandataria señaló que ella y los demás alcaldes de la Ciudad de México no realizarán ningún festejo masivo en las plazas públicas, incluyendo el Zócalo donde se prevé que AMLO encabezará la ceremonia del Grito de Independencia.

Incluso, aclaró que el presidente no se refería a un evento masivo sino a un acto simbólico.

Te recomendamos: Guardia Nacional debutará en desfile del 16 de septiembre


Notas relacionadas

Sep 29, 2020
Lectura 2 min

Sep 29, 2020
Lectura 4 min

Sep 29, 2020
Lectura 2 min

Comentarios