¿Te da miedo denunciar?, lanzan #MetooEscritoresMexicanos contra violencia de literatos

#MeToo surgió en 2017 en Estados Unidos para señalar la violencia y el acoso sexual contra las mujeres, desde ahí, la etiqueta o hashtag fue tomado en diferentes partes del mundo para denunciar el mismo tipo de agresiones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A través de redes sociales lanzaron el movimiento #MetooEscritoresMexicanos, para que las mujeres, supuestamente víctimas de violencia de profesionales de las letras, exhiban los abusos en su contra.

Con consignas como “Yo te creo” y “No estás sola” se lanzó una cuenta de Twitter donde las supuestas denuncias no se hicieron esperar.

En octubre de 2017 surgió un movimiento de forma viral como hashtag en las redes sociales para denunciar las agresiones y el acoso sexual tras las acusaciones contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Winstein.

La cascada de denuncias no se hizo esperar y nombres como los de Enrique de Gortari, Julio Trujillo, Renato Guillén, Álvaro Luquín, Joaquín De la Torre, Alejandro Vázquez, Álvaro Enrigue, fueron señalados en la red como presuntos abusadores.

Las acusaciones van desde presuntos golpes, abuso sexual, exhibiciones de fotos, violencia psicológica, abuso de poder, abortos forzados, etcétera. 

Del mismo modo otras personas comenzaron a dar muestras de apoyo al movimiento desde sus cuentas personales de Twitter, solo usando el hashtag #MeTooEscritoresMexicanos.

Ninguno de los aludidos o señalados como escritores y presuntos perpetradores de violencia contra las mujeres respondió alguna de las acusaciones vertidas tanto en la cuenta creada para el caso; algunos acumularon más de un señalamiento. 

TE PUEDE INTERESAR:

#METOO EN SUDAMÉRICA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil