La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre el ataque de Daniel Tabe, papá del alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que la reacción de Daniel Tabe solo mostró “prepotencia”.

“Sale el padre del alcalde de esta forma violenta y lo que muestra es la prepotencia, sí hay diferencias, nosotros gobernamos sin privilegios”, dijo.

“Aquí entonces lo que creen es que, por ser el papá del alcalde, no pueden estar en regla sus papeles o no sé qué es lo que opinan, pero, además, usan la violencia”, sostuvo.

Sheinbaum dijo que ningún político o persona puede reaccionar de forma agresiva o amenazante ante la visita de una verificación realizada por un funcionario y más si el establecimiento se puso de “manera ilegal”, como lo fue en este caso.

“Cuando se solicita la documentación, no cumple con el uso de suelo y prácticamente con ninguna de los registros de los trámites que debe cumplir como cualquier restaurante”, señaló.

Recalcó que la taquería no cuenta con los permisos requeridos para su operación.

“Cualquier persona no puede reaccionar de esta manera frente a una verificación, es un acto violento, amenazante, de una taquería que se puso de manera ilegal”, dijo.

Finalmente, dijo que será la Fiscalía General de Justicia Capitalina quien determine si se trata de un delito.

Lee también: Sandra Cuevas mete las manos por familia Tabe tras agresión y acusa a Sheinbaum de provocación

Morenistas se pronuncian por ataque en taquería de papá de Mauricio Tabe

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza señaló que este caso es una de las escenas más alarmantes y violentas contra un funcionario público.

Resaltó que estas personas, que están acostumbradas a los privilegios, conciben al servicio público como un facilitador para sus negocios, lejos de una herramienta de transformación.

Y señaló que la violencia es un recurso del que usualmente echan mano los militantes del PAN, al recordar que hace no mucho tiempo la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, enfrentó un proceso legal por golpear a un policía.

Mismo caso el de Lía Limón, quien mandó a privar de la libertad y torturar a un vecino de la alcaldía Álvaro Obregón en abril de este año, dijo.