¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

’Tamaulipas Sorprende’ el nuevo programa para promover la riqueza del estado

Indigo Staff

Para dar un giro importante la economía del estado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció “Tamaulipas Sorprende”, un programa que pretende promover las riquezas naturales del estado. Durante […]


Ago 20, 2019
Lectura 3 min
portada post

Para dar un giro importante la economía del estado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció “Tamaulipas Sorprende”, un programa que pretende promover las riquezas naturales del estado.

Durante la presentación, el gobernador Cabeza de Vaca informó que el estado ha recibido, en lo que va del año, cerca de 3 millones 400 mil visitas, y se espera que al terminar la temporada se cierre con 3 millones 600 mil visitantes nacionales y extranjeros, 18 por ciento más que el año pasado.

Hemos recuperado algo que no se paga con dinero, es la confianza, la tranquilidad, confianza en las autoridades, confianza en los prestadores de servicios, confianza en los presidentes municipales, confianza en el estado

- Francisco García Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas

De acuerdo con Cabeza de Vaca, Tamaulipas es líder de la frontera norte en generación de empleos formales y cuenta con más de 3 mil millones de dólares en inversión extranjera directa, lo que lo hace una entidad con elevada participación en la Actividad Económica Nacional.

Las más recientes cifras de organismos sociales informan que ya es consistente la diminución en delitos de alto impacto en el estado, en el reciente informe de la Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga, se dio a conocer que Tamaulipas tiene cero asaltos.

Lo anterior reflejo la confianza y las sustantivas mejoras que presenta el estado en materia de seguridad pública y su alto desempeño económico respaldado por las cifras del INEGI, la Secretaría de Economía y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre otras.

Así por ejemplo, el impulso a la actividad económica de Tamaulipas, según cifras de la Secretaría de Economía, se refleja en un flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) superior a los 3 mil millones de dólares.

En 2017 se generaron más del doble de los empleos creados en 2016 con un total de 33 mil 252 plazas formales; la cifra más alta de los últimos 17 años. Para el 2018 arrojó un acumulado de casi 60 mil nuevas plazas de trabajo.

Por su parte, el secretario de Turismo,Miguel Torruco Marqués, informó que Tamaulipas en el corto plazo ha crecido en turismo, por lo que será uno de los estados beneficiados con los próximos tres fines de semana larga, que representará un incremento de 5 millones de turistas y una derrama de 14 mil 270 mdp.

Comentarios