Con el objetivo de valorar la pertinencia del uso de las tabletas electrónicas en el contexto mexicano, el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, anunció que la dependencia que dirige aplicará un programa que dotará con estos dispositivos a algunas escuelas del país.

Aunque no hay fecha definitiva de inicio, alumnos de los estados de Morelos, Guanajuato y Querétaro serán los primeros beneficiados con el denominado “Programas de Tabletas”.

La SEP ha decidido poner en marcha el operativo para dar continuidad al proyecto de incorporación de alumnos de quinto y sexto grado de primaria a los recursos digitales para efectos académicos.

No generará gasto

Chuayffet Chemor informó que el proyecto se llevará a cabo con el apoyo de organismos internacionales que proporcionarán asistencia técnica, acompañamiento, monitoreo y la evaluación.

La industria va a donar los dispositivos, por lo que la SEP no gastará ni un centavo en equipos. Hasta el momento la dependencia federal cuenta con dos mil 400 tabletas y la cifra podría incrementar en los siguientes meses. 
(Fuente: Notimex)