La Feria de San Marcos, que se realiza  tradicionalmente en abril de cada año, será suspendida este 2021 debido a la persistencia del COVID-19 en Aguascalientes y en el país.

Aun no se informa si el evento se recorrerá de fecha o si fue cancelado definitivamente.

Se trata de una de las fiestas más importantes y antiguas del país. Fue creada en 1828 para comercializar los productos obtenidos de actividades ganaderas y de agricultura.

Este evento se lleva a cabo en un espacio de 90 hectáreas, en la que se encuentran zonas especialmente adaptadas para cada una de las actividades.

Además de la Isla de San Marcos, un espacio verde con un lago artificial, hay áreas gastronómicas, comerciales, de juegos mecánicos, una gran tiroteas y la Exposición Ganadera más importante de Latinoamérica.

TE SUGERIMOS: SUSPENDEN LA GRAN MUESTRA DE ALTARES DEL HANAL PIXÁN Y LA FERIA YUCATÁN X’MATKUIL

Durante la duración total del evento, se han llegado a contabilizar 8 millones de visitas, en sólo la edición de un año.

En su Palenque se presentan una serie de artistas que atraen a multitudes que año con año se dan cita en la Feria de San Marcos.

Hasta el miércoles 20 de enero, en Aguascalientes se contabilizan mil 846 muertes por COVID y se acumulan 16 mil 134 casos.

La mayoría de municipios hidrocálidos se encuentran en grado 4, semáforo epidemiológico rojo, debido al alto número de contagios.