Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México tras dispersión de partículas

De acuerdo con la entidad, hasta las 10:00 horas de este miércoles se registró un valor máximo de 113 puntos del Índice de Calidad del Aire
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras activar la Contingencia Ambiental Regional por presencia de Partículas PM10 en la Zona Noreste del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) comunicó esta mañana que se suspende la fase 1 de la misma.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la instancia emitió un comunicado en el que informó que durante el el transcurso de la tarde de ayer y madrugada de hoy el sistema de alta presión que afecta al centro del país perdió intensidad.

Lo anterior provocó una disminución en la estabilidad atmosférica y, por ende, la dispersión de las partículas suspendidas durante la madrugada, lo que permitió que la Contingencia Ambiental Regional se suspendiera.

“Para el día de hoy se estima que el sistema de alta presión seguirá perdiendo intensidad en forma gradual, por lo que su efecto sobre el Valle de México será cada vez menor. Se espera que esto permita que la calidad del aire mejore”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con la entidad, hasta las 10:00 horas de este miércoles se registró un valor máximo de 113 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Xalostoc, Ecatepec de Morelos; contrario a los 152 registrados el día de ayer.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la Calidad del Aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo está trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas”, agregó la Came.

Por último, la instancia llamó a la población a racionalizar el uso de los vehículos automotores, además de evitar y dar aviso a los teléfonos correspondientes acerca de fogatas, quemas a cielo abierto, incendios y juegos pirotécnicos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil