La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió las medidas ambientales por contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Debido al registro de una mejor calidad del aire, se elimina la suspensión de circulación para los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, a quienes se había prohibido circular de las 5:00 a las 22:00 horas hasta este martes.

También podrán circular nuevamente los automóviles con holograma 1 y placas con terminación 2, 4, 6, 7 y 8.

En un comunicado, la Comisión informó que este martes no se registraron concentraciones de ozono mayores a 154 ppb y que, según los pronósticos para mañana, habrá una mayor intensidad de viento y el sistema anticiclónico se alejará del Valle de México.

“Ambos factores son favorables para la dispersión del ozono y sus precursores”, informó la Came.

“Sin embargo, aún se esperan concentraciones de mala calidad del aire de contaminante y una baja probabilidad de alcanzar muy mala calidad del aire”.

Las medidas por altas concentraciones de ozono iniciaron desde el 26 de abril y se mantuvieron hasta este martes.

Aunque la restricción se eliminó, la Comisión sugiere a la población evitar el uso del automóvil, continuar y facilitar el trabajo a distancia; evitar el uso de aerosoles, pinturas, impermeabilizantes y productos con solventes, así como recargar gasolina después de las 18:00 horas para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Te puede interesar: AMLO ignora contingencia ambiental y practica béisbol al aire libre en CDMX (VIDEO)