¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AGUA

Suministro de agua se normalizará entre el domingo y lunes: Sheinbaum

Indigo Staff

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el corte inició a las 2:00 horas de este sábado 4 de julio y terminará a las 2 de la madrugada del domingo 5


Jul 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó este sábado que el suministro de agua en el Valle de México se normalizará entre el domingo y lunes.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el corte inició a las 2:00 horas de este sábado 4 de julio y terminará a las 2 de la madrugada del domingo 5.

Sin embargo, la normalización del suministro podría tomar hasta 12 horas.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que las brigadas de Sacmex en coordinación con las alcaldías entregan agua potable a través de pipas de manera gratuita.

Lee: Conagua anuncia paro total del suministro de agua para el 4 de julio; afectará CDMX y Edomex

Alrededor de 16 mil litros de agua se dejaron de administrar por segundo a través de este sistema, que surte a alcaldías de la Ciudad de México y a municipios del Estado de México.

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza son las demarcaciones de la ciudad que resultaron afectadas.

Los municipios mexiquenses de Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Acolman, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán también sufrieron la falta de agua.

Los motivos principales son de mantenimiento a las bombas que han funcionado desde 2016, caso de las que tienen catalogadas como 2, 3 y 4, además de 5 y 6 que han funcionado sin parar desde 2018.

Te recomendamos: Aguas residuales, un hábitat para el coronavirus


Notas relacionadas

Abr 28, 2020
Lectura 2 min

Ene 12, 2020
Lectura 3 min

Dic 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios