En el video se observa al hombre encapuchado y con sombrero arrojar cal con cemento alrededor del ahuehuete con el propósito de dañar las raíces. Foto: Especial

Sujeto arroja cemento a nuevo ahuehuete de Reforma y daña sistema de riego; ya fue detenido (VIDEO)

El hombre fue captado escalando las vallas que protegen el nuevo ahuehuete de Reforma, por lo que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

En redes sociales comenzó a circular un video donde se ve a un hombre arrojando cal y cemento a la base del nuevo ahuehuete de Reforma, en la Ciudad de México.

Este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el hombre fue detenido.

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron durante la tarde de este domingo 22 de mayo, minutos antes de las 15:00 horas.

“Un joven fue detenido ayer y está acusado de daño a la propiedad doloso, según la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-2/UI-3 C/D/01229/05-2023”, señala el reporte.

¿Qué sucedió con el nuevo ahuehuete de Reforma?

A través de las cámaras de videovigilancia, agentes observaron a una persona que ingresó a la glorieta del Ahuehuete, ubicada en el Paseo de la Reforma, en la colonia Cuauhtémoc.

Tras recibir el reporte del personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, oficiales llegaron al lugar y se percataron que el hombre causaba daños al sistema de riego, además que colocó cemento alrededor del árbol.

El detenido fue identificado como Pablo y en la grabación se ve cómo además colocó una cuerda alrededor del ahuehuete para jalar e intentar derribarlo, pero no logró su cometido.

El sujeto rápidamente fue detenido y tras informarle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, de los hechos también se dio parte al personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México para las acciones pertinentes de salvaguarda del Ahuehuete.

El ataque contra el árbol sucede a dos días de haber sido plantado, para sustituir al ahuehuete que se secó y tuvo que ser retirado para su rehabilitación.

Cabe señalar que el detenido podría recibir una pena de cinco a diez años de cárcel y una multa que va de los cien a los cinco mil pesos, así como la reparación financiera del daño.

Te puede interesar