Barrón se perfila como la candidata del PRI, PAN y PRD para la alcaldía de Monterrey en 2024

Suena Karina Barrón para contender por alcaldía de Monterrey

La diputada federal lleva ventaja para ser la abanderada de la oposición rumbo a 2024; competiría contra Mariana Rodríguez

En medio de numerosas especulaciones en torno a los posibles candidatos a la alcaldía de Monterrey, la priísta Karina Barrón, actual diputada federal, se perfila para ser la ‘elegida’ de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Nuevo León’, conformada por el PRI, PAN y PRD, para recuperar la capital de Nuevo León.

Aunque no existen pronunciamientos oficiales, a través de redes sociales circula la imagen de una barda que ‘promociona’ el lanzamiento de Barrón, misma que envía también un mensaje a Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García y precandidata de Movimiento Ciudadano en el municipio.

Soy Karina, yo sí vivo en Monterrey“, puede leerse en el pinta, una obvia referencia a la supuesta residencia de Rodríguez en el municipio de San Pedro Garza García, lo que, en teoría, la inhabilitaría para contender por la alcaldía regia.

Forma parte de ‘terna’ junto con Adrián y Cienfuegos

A últimas fechas, una supuesta ‘terna’ de candidatos del PRI rumbo a las elecciones en Monterrey posicionaba a Barrón junto con Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos como los posibles ‘gallos’ de la oposición para hacerle frente a la candidatura de Mariana Rodríguez.

De la Garza fue electo como alcalde de Monterrey en dos ocasiones, en 2015 y 2018, además de desempeñarse como Procurador General de Justicia de la entidad entre 2011 y 2015; mientras tanto, Cienfuegos ocupó la alcaldía del municipio de Guadalupe entre 2015 y 2018, además de ser el líder de la bancada del PRI en el Congreso Local.

Por su parte, Barrón desempeñó diversos puestos al interior del municipio de Monterrey, además de ser diputada local en dos ocasiones, pasando por las filas del PAN y Movimiento Ciudadano antes de recalar en el PRI, en donde fue postulada para una diputación federal en 2021.

 

Adelanta interés en alcaldía regia

Barrón no ha ocultado sus intenciones por convertirse en el relevo de Luis Donaldo Colosio al frente de la administración municipal de Monterrey.

En sus redes sociales, la priísta ha compartido numerosos artículos e imágenes en donde se le menciona como posible candidata de la oposición para el cargo, además de documentar sus recorridos por diversas colonias del municipio.

Sin embargo, el ‘guiño’ más claro de Barrón fueron sus declaraciones en torno a la posibilidad de contender por el puesto, realizadas el pasado 11 de noviembre durante un evento de Xóchitl Gálvez en la entidad.

“Me siento lista y preparada, y levanto la mano para poder ayudar a los demás; es un orgullo presentar la candidatura para poder encabezar el Frente Amplio para la candidatura de la ciudad de Monterrey“, declaró Barrón hace poco más de un mes.

Te puede interesar