¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Suben a 29 los decesos por Covid-19 en México; hay 1215 casos confirmados

Indigo Staff

Luego de la declaración de emergencia nacional, las autoridades sanitarias informaron que el número de personas fallecidas por Covid-19 sigue en aumento


Mar 31, 2020
Lectura 3 min
portada post

Las autoridades sanitarias federales indicaron este martes que, durante las últimas 24 horas, el número de personas fallecidas por Covid-19 ascendió a 29, mientras que el total de casos confirmados subió a mil 215.

Durante la conferencia diaria, el director General de Epidemiología, Dr. José Luis Alomía Zegarra, informó que el total de casos sospechosos es de 3 mil 511, mientras que los descartados suman 6 mil 282.

El funcionario señaló que la Ciudad de México es la entidad con más casos confirmados al llegar 234, el segundo lugar es para el Estado de México con 149, mientras que Jalisco ocupa la tercera plaza con 94.

Sin embargo, señaló que Quintana Roo es el estado que más caso presenta con relación a su número de habitantes con una tasa de 2.73 y la Ciudad de México está en segundo puesto con 2.59.

Del total de casos confirmados en todo el país, sólo el 16 por ciento ha requerido hospitalización, mientras que 84 por ciento ha seguido su caso en aislamiento domiciliario.

Alomía Zegarra indicó que la cifra de defunciones está compuesta por 90 por ciento de hombres y 10 por ciento de mujeres; mientras que los padecimientos asociados con hipertensión, obesidad, diabetes, EPOC, insuficiencia renal crónica y tabaquismo, entre otras.

IMSS refuerza receta resurtible

Durante la conferencia, representantes del IMSS presentaron el programa de receta resurtible con el cual se busca disminuir el número de personas en los hospitales y clínicas de la institución.

De esta manera, personas con enfermedades crónicas recibirán consulta cada tres meses, en las cuales se les entregarán tres recetas; una por cada mes.

Además, no es necesario que sea el paciente quien acuda a la farmacia por el medicamente, ya que puede hacerlo algún familiar, conocido o amigo; esto para evitar que pacientes con riesgo salga de sus hogares.

Este programa aplica a pacientes que padecen alguna de estas enfermedades:

Incapacidades prenatales

Respecto al trámite de incapacidades prenatales, el IMSS permitirá que un familiar o amigo se presente a la clínica correspondiente para solicitar este permiso.

“Este certificado se otorgará a partir de la semana 34 de gestación y se expedirá un certificado único por 84 días”, señaló la institución.

Mientras que, para mujeres con vigilancia prenatal fuera del IMSS, se requerirá un resumen clínico del médico particular, exámenes de laboratorio y el carnet respectivo; también puede acudir otra persona a la clínica por el certificado de incapacidad.

Lee: Vacacionistas estadounidenses visitantes de Cabo San Lucas padecen Covid-19


Notas relacionadas

Jul 1, 2020
Lectura 3 min

Jul 1, 2020
Lectura 2 min

Jul 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios