STPS: Elektra no cumple; se niega a cerrar pese a no cumplir una actividad esencial

Durante la presentación del informe “quién es quién” en las empresas, Luisa María Alcalde dijo que deben cerrar las que estén en rubros no esenciales

Empresas como Elektra y Autofin se niegan a cerrar durante la fase tres de la pandemia por coronavirus, aunque sean consideradas no esenciales, señaló Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Durante la presentación del informe “quién es quién” en las empresas, dijo que deben cerrar las que estén en rubros no esenciales.

Dijo que hasta el momento, 94 por ciento de las empresas sí cumplen, a diferencia del por ciento.

“Las empresas no esenciales que se niegan al cierre son de comercios de productos no esenciales, industria automotriz, industria industria textil, industria maderera y productos otros tipos de productos diversos, Las departamentales, industria metalúrgica“, detalló.

Explicó que 26 por ciento de las empresas que se niegan al cierre están en municipios más afectados por la pandemia.

De las empresas que cumplen, puso a la empresa Trico, dijo que trabaja con 20 por ciento de su personal ya que se reconvirtió para elaborar insumos médicos.

Dijo que las empresa que no cumplen son Elektra que tiene 10 mil trabajadores de actividad no esencial y “Autofin” que venden automóviles; además de La empresa “Campeche” de actividad textil y una maquiladora en Saltillo, Coahuila, de nombre “Hyplasa”.

Lee: Coppel, Andrea, Carnival y Bolim, las empresas que se niegan a cerrar por Covid-19

Te puede interesar