¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

SSP de Veracruz vincula a Miguel Ángel Yunes con el homicidio de una alcaldesa

Indigo Staff

Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, vinculó a Miguel Ángel Yunes Linares con el homicidio de una alcaldesa.


Ago 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

Por su presunta implicación en el homicidio de alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, solicitó a las autoridades judiciales investigar y citar a declarar al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares

De acuerdo con Notimex, Gutiérrez Maldonado dijo que el exmandatario podría estar supuestamente implicado en la autoría intelectual de la ejecución de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz dijo “que los autores intelectuales, podrían implicar al propio Miguel Ángel Yunes, aunque su fiscal quiera protegerlo como una desaparición forzada”.

En este sentido, Hugo Gutiérrez exhorto al fiscal Jorge Winckler Ortiz para citar a declarar al exmandatario, ya que el autor material del homicidio trabajó en la oficina hasta el último día de su gobierno y tenía antecedentes penales.

Sobre el fiscal Winckler, aseveró que ha sido omiso y cómplice de la delincuencia desde el inicio de la presente administración. 

Los hechos –según Gutiérrez– los denunció ante la Fiscalía General de la República, porque no son menores, sino que se trata de complicidad con los presuntos homicidas, lo que termina lastimando a la ciudadanía que reclama un alto a la impunidad.

Se equivoca el Fiscal si piensa que va a poder con un gobierno honesto y respetuoso de los derechos humanos y cree que todos son iguales a Yunes, quien sí fue señalado por detenciones y ejecuciones extrajudiciales cuando fue Secretario de Gobierno en la época salinista, agregó.

Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano, fue asesinada el pasado 24 de abril, cuando iba con su esposo a bordo de una camioneta, que era conducida por su chofer.


Notas relacionadas

Sep 22, 2019
Lectura 2 min

Sep 21, 2019
Lectura 2 min

Sep 21, 2019
Lectura 3 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios