Autoridades investigan la aparición de pintas similares en otros puntos de la ciudad

Sorprenden a cinco ‘grafiteros’ en la Colonia Industrial de Monterrey

Un grupo de jóvenes fueron detenidos por realizar pintas sobre un negocio en la colonia Industrial

Un grupo de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos por la Policía de Monterrey luego de ser sorprendidos realizando grafiti sobre las paredes de un negocio de la colonia Industrial.

Se reportó que los detenidos fueron David L., de 25 años; Carlos Alberto M., de 29; Héctor de Jesús P., de 28; José Carlos G., de 26 y Johana Anais, de 32 años de edad.

Los eventos se registraron a las 02:50 horas de hoy martes en el cruce de la avenida Alfonso Reyes con Francisco Javier Echeverría, justo donde se ubica el negocio denominado ‘Auto Servicio Zavala’.

Intentaron escapar

Al realizar labores de prevención y vigilancia, los uniformados se encontraron de frente con los jóvenes, quienes realizaban una pinta al exterior del negocio, afectando sus paredes y una barda.

En cuanto vieron a los oficiales descender de su unidad, los sospechosos intentaron huir a bordo de un vehículo Ford Fiesta de reciente modelo en color naranja con placas de circulación STG-55-73.

Los elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a los cinco miembros del grupo antes de que pudieran emprender el escape; los daños ocasionados fueron considerables, ya que ya que habrían pintado alrededor de 16 metros de pared, así como el portón de entrada y una malla metálica.

Cinco jóvenes fueron detenidos tras realizar grafiti en la colonia Industrial
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público

 

Reportan pintas similares en otros puntos

A los sospechosos se les encontraron 28 botes de aerosol de diferentes colores, los cuales utilizaron para pintar letras y diferentes figuras sobre los muros de la propiedad.

Debido a que en varios puntos de la ciudad se han reportado pintas similares, las autoridades investigan si se trata del mismo grupo o si los grafitis son parte de algún ‘reto’ o campaña.

Mientras tanto, los cuatro hombres y la mujer fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público, por los daños ocasionados.

Te puede interesar