Después de que normalistas usaron un tráiler de la cadena de supermercados Soriana en contra de policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, en un enfrentamiento en la Autopista del Sol, la empresa interpuso una denuncia por el robo y mal uso del vehículo. 

“Tras el incidente, nuestro colaborador se encuentra en perfectas condiciones físicas. Hemos tomado medidas inmediatas y levantaremos la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por robo”, indicó la empresa en un comunicado. 

Te sugerimos: Presuntos normalistas dejan ir tráiler contra Guardia Nacional y se impacta después de caseta (VIDEO)

Soriana se dijo disponible para colaborar con las autoridades en la investigación y castigar a los responsables. 

“Manifestamos nuestra solidaridad con las personas afectadas por este hecho. Soriana respeta las manifestaciones ciudadanas; sin embargo, rechazamos todo tipo de actos de violencia que puedan afectar la integridad de nuestros clientes, colaboradores y personal en tienda”, escribió la empresa. 

¿Qué pasó entre los normalistas y elementos policiacos?

Este viernes, normalistas de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, protagonizaron un enfrentamiento en la Autopista del Sol. 

Los estudiantes atacaron con un tráiler de Soriana, robado previamente, a elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Guerrero. 

El altercado sucedió a la altura de la caseta Palo Blanco, en Chilpancingo, capital del estado. 

Te puede interesar: Enfrentamiento entre normalistas y Guardia Nacional deja 14 lesionados en Autopista del Sol

Los estudiantes llegaron hasta el sitio a bordo de autobuses para bloquear el paso de las personas que transitaban por esta vía y llevar a cabo un volanteo y cobro de cuotas. 

Después de que la Guardia Nacional intentó establecer un diálogo con los manifestantes y estos se negaran, se inició una acción de repliegue, apegada al uso proporcional de la fuerza y con respeto a sus derechos humanos.

Los jóvenes repelieron a la GN lanzando cohetones y piedras hacia los elementos, quienes no portaban armas de fuego, únicamente el equipo protector, resultando lesionados 37 agentes. 

Tras la liberación de la caseta de peaje, los estudiantes robaron un tráiler de Soriana y lo lanzaron contra la línea de efectivos de la Guardia Nacional, quienes esquivaron la unidad de carga que momentos después se impactó pasando la caseta.