Sujetos armados interceptaron a los empleados sobre el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez y se los llevaron por la fuerza. Foto: Especial

Son 16 los secuestrados de la SSPC de Chiapas: “Nos encontramos muy bien”, dicen en video

Previamente se había informado que eran 14 las personas secuestradas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas

Aumentó a 16 las cifra de trabajadores secuestrados por un grupo armado, confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas.

La dependencia adelantó que hay dos hombres detenidos por su presunta participación en la privación ilegal de los trabajadores.

“La comisaria general de la SSyPC destacó el aseguramiento de dos personas del sexo masculino que se encontraban en las inmediaciones del lugar de los hechos, por lo que se iniciaron las diligencias de investigación correspondientes para deslindar responsabilidades”, señaló la dependencia.

La SSPC de Chiapas agregó que se desplegó un operativo de más de mil elementos para ubicar y localizar a las personas que fueron privadas de la libertad en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla.

Difunden video de trabajadores

Previamente se difundió un video en donde las víctimas indicaron que se encuentran “muy bien”.

En la grabación de apenas unos minutos, pidieron a sus familias no preocuparse y solicitaron la intervención del gobernador Rutilio Escandón.

“Las exigencias son las renuncias de Francisco Orantes Abadía, de Roberto Yahir Hernández, así como del licenciado Marco Antonio Burguete Ramos de la Secretaría de Seguridad Pública, su pronta destitución. Asimismo el problema es con la Policía Estatal, no hay ningún problema con otro tipo de autoridades”, indicaron.

¿Qué pasó con los trabajadores de la SSPC secuestrados en Chiapas?

Este martes 27 de junio, un camión donde viajaban 33 trabajadores de la SSPC fue interceptado por hombres armados.

Los sujetos abandonaron a 17 mujeres en el lugar y el resto de los empleados, todos hombres, fueron secuestrados por un comando armado.

Tras el secuestro de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió a los delincuentes que “lo mejor es que los liberen, si no, los voy a acusar con sus papás y con sus abuelos”.

“Decirle a los delincuentes que no va a haber impunidad. O sea, no piensen que es como antes de que pueden cometer delitos y tienen a García Luna o su equivalente que los va a proteger. Ya no hay agarraderas, el Gobierno no es cómplice de la delincuencia. Que no estén pensando que somos iguales para que no dañen a nadie”, dijo en la conferencia mañanera.

Te puede interesar