¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Ciudad de México

Sólo falta que Sheinbaum dé luz verde para que Fórmula 1 siga en CDMX: Promoción Turística

Indigo Staff

Paola Félix aseveró que sólo falta que el Gobierno de la capital, encabezado por Claudia Sheinbaum, dé luz verde para que la Fórmula 1 que se quede en CDMX.


Jul 5, 2019
Lectura 3 min
portada post

Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (CDMX), aseveró que sólo falta que el Gobierno de la capital, encabezado por Claudia Sheinbaum, dé luz verde para que la Fórmula 1 se quede en el país.

De acuerdo con MVS,  la funcionaria aseguró que las negociaciones para que el evento se quede en la CDMX, por al menos 5 años más, está al 90 por ciento. 

Pues ya nada más la luz verde de la jefa de gobierno y ya nada más el anuncio, o sea realmente ya está, podría decir, el 90 por ciento, ya nada más es la decisión de decir va, y algunas cosas que obviamente son peticiones muy precisas porque sería por 5 años más, entonces son cosas ya muy técnicas que al final ya es parte de los empresarios tomar la decisión, el gasto correría por ellos, entonces en esta parte le gobierno ya llegó al 90 y el 10 por ciento es el empresario que dice sí y la jefa que da el anuncio, informó.

Detalló que el gobierno de Claudia Sheinbaum no invertirá recursos públicos, el apoyo –agregó– sólo será en materia logística. 

En gobierno no va a participar con dinero es IP y apoyo del gobierno en logística, en otras cosas, como hemos estado trabajando, las cosas se pueden hacer, no es despilfarre de dinero es una coordinación entre la IP y el gobierno de la ciudad, señaló.

A través del fondo de turismo, el Gobierno federal destinaba anteriormente 400 millones de pesos para el Gran Premio de México, sin embargo el nuevo gobierno lo canceló. 

ESTA ES LA CONDICIÓN DE AMLO Y SHEINBAUM PARA QUE LA FÓRMULA 1 REGRESE A MÉXICO EN 2020

El pasado 19 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condicionó el regreso de la Fórmula 1 para el 2020 ya que la administración pasada firmó un contrato en 2014 para celebrar cinco carreras.

De acuerdo con el mandatario tabasqueño, México podría recibir a la Fórmula 1 únicamente si el gobierno federal no eroga recursos de ningún tipo para la realización del campeonato automovilístico, ya que el propio evento requiere una millonaria inversión.


Notas relacionadas

Ene 20, 2020
Lectura 2 min

Ene 20, 2020
Lectura 2 min

Ene 17, 2020
Lectura 2 min

Ene 16, 2020
Lectura 3 min

Comentarios