El sobrecargo de Aeroméxico habría cometido la misma acción con otras mujeres que abordaron el vuelo 520 este martes: Foto Especial

Sobrecargo de Aeroméxico graba debajo de la falda a una pasajera; lo exhiben en redes

Luego de que este video se volviera viral en redes sociales, la aerolínea aseguró que habían tomado las medidas correspondientes

Un sobrecargo de Aeroméxico ha causado indignación en redes sociales, ya que fue captado grabando debajo de la falda de una de las pasajeras que abordó un avión de la aerolínea la mañana de este martes.

Los hechos sucedieron en el vuelo 520, que salió de la Ciudad de México con dirección a Cancún, a las 11:45 de la mañana. Además, esto no ocurrió solo en una ocasión, pues el hombre repitió la acción con otras mujeres, de acuerdo con el testimonio de una usuaria de X, antes Twitter.

Se trata de una joven identificada como Ximena Garmendia, quien también compartió el video en donde se puede ver al hombre, quien se encuentra de cuclillas mientras la mujer camina cerca de él.

El sobrecargo, finge estar acomodando algunos artículos en el último cajón de un estante; sin embargo, tiene su celular sobre el suelo apuntando la cámara debajo de la falda e incluso lo mueve hacia adelante cuando la pasajera camina.

La mujer, no se percata de esta situación, ya que el hombre fue discreto; sin embargo, la hermana de Ximena Garmendia logró percatarse de los hechos y grabar el video. También detalló que todo sucedió en la puerta “D”.

El video se viralizó en redes sociales, en donde los internautas pidieron a Aeroméxico que despidiera al hombre; mientras algunas mujeres que tomarían vuelos al día siguiente indicaron que no se sienten seguras y llevaran pantalón.

¿Qué dijo Aeroméxico al respecto?

Luego de que el video se volviera viral, Aeroméxico emitió un breve comunicado, en donde aseguraron que lamentan la acción que tuvo el sobrecargo con la pasajera, con lo cual coincide la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México.

No se permitirá ninguna conducta inadecuada en sus operaciones”, compartió la aerolínea e indicaron que habían iniciado “el procedimiento laboral correspondiente en apego a su política de cero tolerancia”.

A pesar de ello, no dieron a conocer cuáles serán las medidas que se tomarán; sin embargo, en México hacer “upskirting”, es decir grabar o hacer fotos debajo de la falda de una persona sin autorización, puede ser penado.

Esto, gracias a la Ley Olimpia, ya que ésta indica que se considerará un delito videograbar, fotografiar, filmar o elaborar imágenes, audios o videos, reales o simulados, de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento.

Cometer estas acciones podría valer penas de 3 a 6 años de prisión y multas de más de 40 mil pesos; sin embargo, por ahora no hay más detalles sobre las acciones se tomarán con el sobrecargo de Aeroméxico.

Te puede interesar