SME era un sindicato ejemplar y democrático: AMLO

"Hay huachicol en la industria eléctrica, huachicol también en la construcción de obras, huachicol arriba y abajo", afirmó el presidente de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el cual ampara a los ex trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro, era una organización ejemplar, “hasta que la tronaron”.

“Este era un sindicato ejemplar, era el sindicato posiblemente más democrático de México durante muchos años, hasta que lo quebraron, lo destruyeron con saña en el periodo neoliberal”, dijo López Obrador.

El presidente afirmó que están buscando la forma de ayudar a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, los cuales perdieron su trabajo durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, cuando se les prohibió generar electricidad y se les propuso formar parte de la Comisión Federal Electricidad (CFE).

Uno de los principales argumentos para la extinción de Luz y Fuerza del Centro fue el subsidio de más de 40 mil millones de pesos vía impuestos que se le otorgaban anualmente a la empresa y se responsabilizó a los trabajadores y al SME de la ineficiencia de la paraestatal.

López Obrador afirmó que se revisarán las denuncias laborales de los ex empleados de Luz y Fuerza, y afirmó que el gobierno está plagado de “huachicol”.

“Hay huachicol en distintas áreas de gobierno: huachicol en la compra e medicinas, huachicol en la industria eléctrica, huachicol también en la construcción de obras, huachicol arriba y abajo”, dijo.

El presidente sentenció que se va a terminar con “el huachicol”, palabra que empleó como un sinónimo de corrupción, y afirmó que “no va a haber impunidad”.

Vía Capital México

TAMBIÉN PUEDES LEER: SENER PRESENTA APP PARA UBICAR GASOLINERAS CERCANAS Y COMPARAR PRECIOS

Te puede interesar